23°
martes 30 de abril del 2024

Cayó la banda que se robó 3,5 millones de jubilaciones en Diego de Álvear

La banda que se robó las jubilaciones de un pueblo santafesino cayó este martes por la mañana. El hecho ocurrió el 6 de junio en Diego de Alvear cuando tres hombres ingresaron al Correo y esperaron a un camión de Prosegur que traía los haberes desde el Banco Nación de Venado Tuerto.

El dinero robado pertenecía a los jubilados de la localidad, cuyos habitantes son apenas dos mil y se encuentra en el límite con la provincia de Buenos Aires. Los delincuentes observaron la situación e ingresaron a la oficina haciendo la cola para cobrar. Seguidamente, asaltaron sin resistencia y se dieron a la fuga con 3,5 millones de pesos.

El Renault Sandero con el cual se escaparon apareció ese mismo día en un pajonal de Iriarte, a solo cuatro kilómetros del pequeño pueblo. Pero, esta mañana la Policía de Seguridad Aeroportuaria mediante una redada culminó con la incautación de 230 mil dólares, casi el triple del monto robado. Además, de una gran cantidad de pesos, moneda extranjera falsa y varias alhajas.

El operativo se montó en Diego de Alvear, Junín y la ciudad de Buenos Aires y hubo seis detenidos, entre ellos el titular y el ayudante del Correo de la zona. A su vez, la investigación detectó que el sobrino del intendente se relacionaba con el resto de la banda. De este modo, será indagado este jueves en Venado Tuerto.