A TRAVÉS DE FACEBOOK

“El orgullo de limpiar culos”, la carta que se volvió viral

Rebeca y Sara publicaron un texto en el que cuentan cómo se desempeñan en su profesión, auxiliar de enfermería.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 12 de septiembre, 2018

Rebeca Vicente es una auxiliar de enfermería que revolucionó las redes sociales por un mensaje que transmitió. Junto con una colega, compartió en Facebook una emotiva carta acompañada de una foto, en la que viste su tradicional uniforme blanco frente a un ascensor, y a la cual decidió titular “El orgullo de limpiar culos”.

La publicación no tardó en hacerse viral, con 194.000 likes y 205.000 compartidos recorre el mundo virtual. Además, los usuarios no dudaron en dejarles sus mensajes llegando a 43.000 comentarios.

Las palabras de Sara y Rebeca son llamativas y dejan en claro muchas verdades que escuchamos en nuestro día a día sobre la profesión que ella ejerce.  Finalmente, firma su texto por “una limpiaculos”.

El orgullo de limpiar culos

Hoy volví a escuchar “trabajar aunque sea limpiando culos” y no es ni la primera ni la octava vez que lo escucho. Y siento la necesidad de reivindicar mi trabajo y de gritar al mundo lo orgullosa que estoy de él. Si señores y señoras, orgullosa de limpiar culos, cortar uñas, lavar cabezas, vestir, duchar, alimentar y cuidar a personas, si si PERSONAS, que no pueden hacerlo por si mismas. Pero vamos a resumirlo en “limpiar culos”.

Ya estoy un poquito harta de las connotaciones negativas de esta expresión que va íntimamente ligada a mi profesión. Esta claro que no todos valemos para todo. Yo por ejemplo no podría trabajar en algo que me exigiese mentir, como un banquero o algo por el estilo. Y sin embargo esa es una profesión muy valorada, por el contrario enfrentarte a la mia es como lo último de lo último. Pues yo os digo a vosotros/as usuarios de Facebook, que en vuestra inmensa mayoría nunca habéis necesitado que nadie os “limpie el culo” que: ojalá nunca necesiteis que alguien os lo haga. Pero si llegado el momento eso fuera necesario, o yo cualquiera de mis compañeras que son unas profesionales como la copa de un pino, estaremos dispuestas a ayudarte y de hacer que tengas la mejor calidad de vida posible, y siempre con buen humor. Ahora vosotros/as decidid cual es el trabajo realmente importante para las personas como vosotros o yo. Compartid este texto o no lo hagáis si no os fluye, pero por favor, no utiliceis la expresión “limpiar culos” con desprecio, porque tal vez un dia alguien tenga que hacerlo por vosotros y creedme que os vais a sentir agradecidos.

Firmado: Una limpiaculos

 

Comentarios