23°
martes 30 de abril del 2024

Duelo de torres en cuartos de final

El tandilense Juan Martín Del Potro afrontará este martes el que quizá sea el compromiso más difícil de aquellos que afrontó en lo que lleva jugados en el US Open 2018, cuando se enfrente en cuartos de final con el estadounidense John Isner.

El encuentro entre el argentino (3 del ranking de la ATP) y el estadounidense (11) se jugará en el segundo turno del estadio Arthur Ashe, alrededor de las 14.30, después del encuentro que sostendrán la norteamericana Sloane Stephens, y la letona Anastasija Sevastova.

A lo largo de su carrera ambos tenistas se enfrentaron en 11 ocasiones, 7 de las cuales quedaron en poder de Del Potro, aunque este año cada uno cosechó una victoria. Isner se impuso en el Masters 1000 de Miami (6-1 y 7-6), en tanto Del Potro se quedó con el triunfo en Roland Garros (6-4, 6-4 y 6-4).

En lo que respecta a este US Open, Del Potro llegará al choque de mañana sin haber cedido un set; mientras que Isner transitó un camino más sinuoso. El estadounidense ganó un sólo partido (ante su compatriota Bradley Klahn) en tres parciales, necesitó 4 para eliminar al serbio Dusan Lajovic, y 5 para dejar en el camino al chileno Nicolás Jarry y el canadiense Milos Raonic.

Por el momento los números del saque de Isner asustan. Es el número 1 en aces (112), y ganó el 85 por ciento de sus puntos (291 de 344) con su primer servicio, aunque el segundo no es tan efectivo (57 por ciento).

Si bien Del Potro deberá preocuparse del saque de Isner, el norteamericano tendrá que poner especial cuidado en el servicio del argentino. La “Torre” tiene un primer servicio muy poderoso que le ha permitido ganar con el 181 de 223 puntos, a lo que se le debe agregar la potencia de su drive, y la aplicación de efectos en algunos de sus otros golpes.