23°
martes 30 de abril del 2024

Un joven de 25 años murió atropellado por un tren

Un joven murió atropellado por un ferrocarril en Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió el domingo al atardecer en la zona de las vías y Libertad. El fallecido fue identificado como Never David Piris, tenía 25 años.

Habían pasado las 19 en la localidad vecina de Villa Gobernador Gálvez. David Piris aprovechó la hermosa jornada climática que se vivió el domingo y su tiempo libre lo utilizó para ejercirtarse. Tomó los auriculares y salió a correr.

Según fuentes policiales, el joven de 25 años trotaba curiosamente sobre los rieles de la vía en Magallanes y Libertad. El maquinista de un tren observó a lo lejos una extraña figura justo en el medio de su recorrido, y cuando notó que se trataba de una persona, comenzó a tocar desesperadamente la bocina.

Otros vecinos que estaban en el lugar también advirtieron lo que estaba por ocurrir y empezaron a gritarle. Como el muchacho no escuchaba, incluso le tiraron piedras para alertarle del peligroso. Sin embargo, nada pudo evitar la tragedia.

Cuando la víctima vio llegar al tren ya era demasiado tarde. Todo ocurrió en segundos. El ferrocarril, que transitaba en la misma dirección en la que corría el chico, lo arrolló y el joven de 25 años murió en el acto.

En el paso a nivel, que no tenía barrera pero sí señalización, trabajó el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal de Homicidios Culposos Mariana Prunotto.