PARA FRENAR LA CRISIS

Jornada clave: Macri y Dujovne anuncian nuevas medidas económicas

El presidente y el ministro de Hacienda explicarán los cambios en el Gobierno.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 3 de septiembre, 2018

Tras reiteradas reuniones durante el fin de semana en Olivos, Mauricio Macri y Nicolás Dujovne le pondrán fin a las especulaciones y anunciarán las nuevas medidas económicas con el fin de superar las crisis.

El presidente tomará los micrófonos a las 8:30 de este lunes. Por el momento, no hubo confirmación del paquete de decisiones en las que trabaja desde la semana pasada el Gobierno. Por su parte, el ministro de Hacienda de la Nación hablará cerca de las 9:45, antes de partir a Washington, Estados Unidos, para reunirse el martes con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según publica el diario Clarín, de los 19 ministerios que hay en la actualidad, el Presidente prepara un decreto para bajar la cantidad de carteras a 10: Cancillería, Interior, Justicia, Transporte, Seguridad, Desarrollo Social, Hacienda, Producción, Defensa y Educación.

En tanto que el paquete de medidas económicas que anunciará el Gobierno para enderezar el rumbo estarían vinculados con las retenciones a las exportaciones agrícolas, industriales y de servicios. “Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado, necesitándolo menos”, había anticipado Dujovne el jueves pasado.

Comentarios