23°
martes 30 de abril del 2024

Condenaron a un taxista por homicidio

Este miércoles por la mañana un tribunal tripartito condenó a un taxista por asesinar a un adolescente. Los magistrados entendieron que el chofer de transporte público disparó sin que su vida corriera peligro, con un arma ilegal. Sin embargo, por su baja condena, el hombre quedó en libertad luego del dictamen.

La decisión fue tomada por los magistrados Mariano Alliau, Gonzalo Lopez Quintana y Facundo Becerra, quienes condenaron a Enrique Romero a 3 años de prisión por el delito de homicidio en exceso de legítima defensa y portación ilegitima de arma de fuego.

El hecho tuvo lugar la madrugada del domingo 20 de septiembre, cuando Brain Aguirre estuvo con tres amigos tomando fernet en un bar de Santa Fe y Veramujica hasta la cinco de la mañana. Ya entrada la madrugada decidieron volver a sus casas en un taxi que tomaron en la parada de la terminal de colectivos. Enrique Ramón R. —el chofer— aceptó el viaje y los llevó hasta Donado al 900. Al momento de pagar, el pasajero que estaba sentado detrás del asiento del conductor lo agarró del cuello y entre los cuatro muchachos le robaron la billetera y un botinero. Salieron corriendo y, según declararon dos de los jóvenes que participaron del robo aquella noche, en menos de un minuto escucharon aproximadamente cinco disparos.  Brian fue encontrado con dos balazos en el pecho en un pasillo a pocos metros de donde los había dejado el taxista.