20°
martes 30 de abril del 2024

Familiares de Juan Cruz Ibáñez: “Estamos dispuestos a colaborar y prestar testimonio”

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió este martes a la familia de Juan Cruz Ibáñez, el estudiante de ingeniería asesinado en su departamento de calle Zeballos al 2100.

“Vamos a comunicar nuestro pedido de justicia y dar a conocer quién era Juan Cruz”

“Tenemos que luchar todos contra la inseguridad, y especialmente en Rosario y Santa Fe”, dijo Sonia, la madre del joven oriundo de Murphy en un video publicado en el instagram de Mauricio Macri.

En comunicación con El Diario de Mañana de Radio Mitre Rosario, Ignacio Ibáñez expresó que la reunión en la Rosada fue “muy buena”.  Y dijo:“Nos recibió el presidente y el ministro de Justicia Germán Garavano, se mostraron muy conmovidos con lo que nos pasó y se comprometieron a colaborar, a llegar a la justicia que estamos buscando”.

Por otro lado, Ignacio agregó: “No fuimos con ningún pedido en particular. Simplemente pedir que nos acompañen. Le contamos que en el país que él preside pasan estas cosas”. Además amplió: “Estamos dispuestos a colaborar, prestar testimonio y dar nuestras opiniones en lo que haga falta”.

El gobierno, por su parte, se comprometió a acompañarlos y a seguir en contacto. “Ya estamos comunicados con Germán Garavano, va a seguir la causa de cerca. Para nosotros es una gran ayuda, arrancamos esto solos”.

Con respecto a la inseguridad Ignacio argumentó que el tema “flotaba en el aire”. “Mi hermano no estaba en una zona insegura, ni en un barrio raro, ni en un boliche, estaba en su casa durmiendo. Si no estás seguro en tu casa me parece que ya es un límite muy grande que se quebró”.