Especialistas en nutrición recomiendan “respetar las cuatro comidas del día y tratar de incluir proteínas porque generan una mayor saciedad” para personas que entrenan. A continuación, alimentos fit que deberían incluirse en la dieta.
- Harina de almendras: es simplemente almendras trituradas. La podés hacer (triturando almendras tanto a mano o con una procesadora), o comprar, ya que se vende en la dietética (aunque es bastante más cara de lo que merece). Al ser una harina proveniente de un fruto seco, es alta en grasas saludables y baja en carbohidratos.
- Harina de maní: Al igual que la harina de almendras, la harina de maní es simplemente triturar maní sin sal con una procesadora, un molinillo de café, o con minipimer. Ambas dos sirven para reemplazar harinas y crear una versión low carb de una receta.
- Harina de avena: simplemente es avena instantánea o avena tradicional triturada. Se vende suelta en las dietéticas también, pero ni hace falta que la compres. Simplemente licuando en seco los granos de avena tal cual vienen podés armar vos mismo la harina de avena.
- Whey protein: La proteína en polvo o whey protein es un suplemento, una proteína de gran calidad, ideal para quienes hacemos ejercicio. Una medida de Whey Protein aporta de 25 a 30 gr. de proteína sin grasa, por eso es una aliada para muchas recetas.
- Mantequilla de maní natural: un tip muy importante es fijarse que el único ingrediente que contenga sea maní tostado natural, ya que hay muchas otras marcas que le agregan azúcar.
- Dulce de leche light y sin azúcar: es el mejor invento en el mundo del fitness para los argentinos. El dulce de leche sin azúcar, por el contrario y valga la redundancia, es bajo en azúcar, pero para endulzarlo obviamente se utilizaron endulzantes (fructosa, polidextrosa, glucósido de steviol (stevia), maltodextrina, sorbitol (y otros polialcoholes), sucralosa, entre otros).
Concluimos con que el dulce de leche light tradicional es bajo en grasas, mientras que el dulce de leche sin azúcar es bajo en azúcar pero alto en grasas.
- Cacao amargo: el cacao amargo se consigue tanto suelto por gr. en la dietética o empaquetado.
- Chocolate amargo sin azúcar: el chocolate amargo sin azúcar no se consigue muy fácilmente. Lo importante es que puedas conseguir un chocolate desde 60 – 70% de contenido de cacao.
- Barras de proteína: las barras de proteína nos van a sacar siempre del apuro, por ello ya sea que las hagamos caseras o las compremos.
Barritas de proteínas caseras
Ingredientes:
- 2 medidas de proteína en polvo sabor chocolate o vainilla.
- 1 taza de mantequilla de maní natural.
- ½ taza mantequilla de otro fruto seco (almendras,cajú o avellanas). También se puede usar mantequilla de maní.
- 2 cdas. de chía y lino triturados.
- Endulzante a gusto.
- ½ taza de almendras tostadas picadas.
- 1 chorrito de leche vegetal.
- Opcional: chips de chocolate amargo.
Preparación
- Incorporar todos los ingredientes.
- Colocar la preparación en un envase rectangular y llevar la mezcla al freezer hasta que la misma se endurezca. No dejar que se congele.
- Cortar en rectángulos y guardar en la heladera las barras.
Tips
Estas barras son perfectas para incluir proteína en el día. Es útil consumirlas en el desayuno cuando se quiere comer bajo en carbohidratos, como merienda antes o después de entrenar, ½ barra como snack o postre luego del almuerzo o la cena.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión