la ciudad

8M: Rosario marchó hacia el Monumento a la Bandera por el Día Internacional de la Mujer

Una multitud de mujeres partieron desde la Plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera, en una nueva marcha contra los femicidios, la violencia de género y la igualdad.


Una gran cantidad de mujeres se concentraron en la tarde de este lunes en la Plaza San Martín de Rosario para llevar adelante una nueva marcha por el 8M, donde el pedido contra la violencia de género tuvo gran peso.

Todo se da en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde las protestas, manifestaciones y marchas se dieron en varios puntos del país.

"Si nosotras paramos, se para el mundo”; “Basta de femicidios y ajuste”; “El Estado y los Gobiernos son responsables”; “Feliz va a ser el día que no falte ninguna”, fueron algunas de las consignas plasmadas en los carteles de la multitud de mujeres, que pasadas las 17.30 partió del centro de Rosario con destino al Monumento Nacional a la Bandera.

En un operativo llevado adelante por la Secretaría de Control y Convivencia local, varias calles del centro fueron interrumpidas para que la nutrida movilización llegue a destino, a la vera del río Paraná.

En el cierre de la movilización se leerá una proclama consensuada por organizaciones feministas y de mujeres.

Como ya hace varios años se viene dando, las grandes ciudades de todo el país se movilizan para decirle basta a los femicidios y a la violencia de género. Además, son usadas para exigir igualdad entre el hombre y la mujer.

 

x
Paladini flotante