FECHA RELIGIOSA

8 de diciembre: Día de la Virgen

Este viernes es feriado nacional por una celebración católica de hace 163 años.

Por Rosario Nuestro

viernes 8 de diciembre, 2017

Todos los 8 de diciembre se conmemora el día  de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Un día  y fecha estrictamente católico, que convoca a las familias creyentes a reunirse y celebrar. Este feriado es el penúltimo que queda de 2017, siendo el último Navidad, otra fiesta religiosa.

Con obispos, embajadores y miles de fieles presentes en la Basílica de San Pedro, Roma, el Papa Pío IX realizó en 1854 una misa multitudinaria en la que hizo oficial el 8 de diciembre como el Día de la Virgen. En Argentina, como en muchos otros países del mundo, se aceptó el pedido del Sumo Pontífice e incluso se lo declaró como feriado nacional.

Para conmemorar esta fecha, todas aquellas personas que deseen unirse en la fe podrán disfrutar de misas especiales que se realizarán hoy en numerosas parroquias repartidas por la ciudad de Rosario.

El de hoy, es el penúltimo feriado nacional del año. El último será el 25 de diciembre en Navidad. El 31, considerado como “día no laboral con fines turísticos” caerá domingo. Para 2018, todos los meses del año, a excepción de septiembre que no tendrá ninguno, contarán con al menos un día declarado como feriado nacional. En total, serán 19 repartidos en 365 días.

Comentarios