Según la consultora Love Mondays

8 de cada 10 argentinos buscan cambiar su trabajo


Un 76,6% de las personas con empleo formal en el país pretende buscar un nuevo trabajo en 2019, indicó hoy un informe privado.

Dentro de los principales argumentos para manifestar la falta de conformidad con el empleo actual se encuentran una remuneración por debajo de lo deseado y pocas oportunidades de crecimiento.

El estudio elaborado por la consultora Love Mondays, plataforma en la cual los profesionales evalúan en forma confidencial y a las empresas donde trabajan, dio a conocer así que un 76,6% de las personas con empleo formal pretende buscar un nuevo trabajo en 2019.

La encuesta fue aplicada a 884 usuarios, pertenecientes a diferentes sectores laborales, para descubrir cuántas personas deseaban cambiar de empleo en 2019 y las razones para tomar esta decisión.
De allí se desprendió que "un 34,3% lo haría porque recibe una remuneración por debajo de lo deseado", mientras que "un 23,8% acusó tener pocas oportunidades de crecimiento en el puesto laboral en el que actúa".

En tanto, "un 21,8% dijo que buscaría otro trabajo por querer dedicarse a algo que "esté más conectado con su propósito de vida".
Otras causas referidas son una baja calidad de vida (8,3%), un mal ambiente laboral (7,5%) y la insatisfacción con el liderazgo de la empresa (4,4%).

La encuesta, que fue realizada entre el 23 de noviembre y el 3 de enero, también intentó conocer cuál es el principal motivo para continuar en el trabajo actual de los consultados.

"Un 22,2% destacó que no cambiaría de empleo por estar muy conforme con el ´buen ambiente laboral´ dentro de la organización en la que se encuentra", puntualizó y un 18, 5% señaló que "no lo hace por ´creer que es difícil encontrar otro trabajo´".

Además, un 15,9% dijo que su empleo "está conectado con sus valores y propósitos de vida".

"La ´flexibilidad en la rutina de trabajo´ y las ´buenas oportunidades de crecimiento´ son dos cuestiones muy bien valoradas por un 15,3% de los participantes", apuntó el sondeo.