PANDEMIA

72% de los argentinos cambió sus hábitos de desinfección

Por Gimena Rubolino.


SC Johnson anunció los resultados de una nueva encuesta que destaca importantes cambios en el comportamiento de higiene entre los argentinos durante la pandemia del COVID-19.

Las agencias de salud de todo el mundo han enfatizado sobre la necesidad de desinfectar las superficies, entre otras medidas, para protegerse contra el COVID-19.

La reciente encuesta realizada por la compañía encontró que el 72% (casi tres de cada cuatro argentinos) cambiaron los hábitos de desinfección en sus hogares durante la pandemia.

Esta encuesta demuestra que la pandemia ha cambiado las percepciones y hábitos de las personas sobre cómo protegerse de los virus”, dijo Sebastian Wodka, vicepresidente y gerente general de Southern Cluster de SC Johnson. “Es importante que las personas continúen con sus prácticas de desinfección como parte de sus rutinas de limpieza regulares para protegerse a sí mismos y a sus familias de virus, gérmenes y bacterias”.

Información adicional

La encuesta arrojó más luz sobre los comportamientos cambiantes de los argentinos como resultado del COVID-19. Si bien las prácticas de desinfección han sido importantes para ayudar a proteger a las familias del virus, las personas también se centran en mantener rutinas proactivas en sus hogares:

El 75% de los argentinos con niños menores de 18 años dijeron que aumentaron sus prácticas de desinfección en el hogar durante la pandemia;

El 67% de los argentinos planea desinfectar sus hogares al menos dos veces por semana después de la pandemia;

El 50% de los argentinos que tienen 56 años o más, incluidas las personas en el grupo de edad de alto riesgo, se consideran muy bien informados o bien informados sobre la prevención de enfermedades causadas por gérmenes, bacterias y virus.

Educación y conciencia

Si bien muchas personas comprenden la importancia de desinfectar el hogar para protegerse contra gérmenes, bacterias y virus, la encuesta también reveló que los encuestados están ansiosos por obtener más información.

El 22% de los argentinos aún no se considera bien informado sobre la prevención de enfermedades causadas por gérmenes, bacterias y virus;

El 71% de los argentinos cree en la veracidad de la información de la etiqueta del producto sobre su eficacia contra gérmenes, bacterias y virus;

El 66% de los argentinos considera la calidad del producto como un factor relevante a la hora de adquirir un desinfectante.

 

 

x
Paladini flotante