El abdomen es una de las partes del cuerpo que más interés tienen en mejorar tanto hombres como mujeres. Si bien realizar ejercicio es fundamental para lucirlo tonificado y firme, la alimentación también juega un rol imprescindible.
A continuación, 5 verdades sobre este músculo del cuerpo:
No hace falta entrenarlos todos los días
A la hora de trabajar los abdominales los especialistas en fitness recomiendan hacerlo entre 2 y 3 veces por semana. Es muy importante respetar días de descanso y no sobreentrenarlos porque sino pueden producirse lesiones.
Los abdominales se hacen en la cocina
Es otra verdad fundamental. Si queremos lucir los músculos del abdomen debemos tener un porcentaje bajo de grasa y esto se logra con una buena alimentación y déficit calórico no haciendo largas sesiones de entrenamiento.
La alimentación debe ser baja en grasas, tener un buen aporte de fibras y proteínas. Lo ideal es tener un acompañamiento profesional para incluir todos los nutrientes en la alimentación diaria.
Constancia y buenos hábitos
Incluir proteínas en todos los platos, comer alimentos naturales, cambiar el azúcar por Stevia, tomar como mínimo 2 litros de agua diarios, comer vegetales, realizar entrenamiento de fuerza y ser perseverante es muy importante a la hora de obtener resultados.
Alternar los ejercicios
Es importante estimular los músculos con distintos ejercicios. Existen una variedad de abdominales que podemos realizar: isométricos o parados, planchas, Crunch, escalador, los tradicionales, etc. De esta forma evitamos que el músculo se acostumbre y le exigimos más.
El hiit es un buen aliado
Se puede incluir en los tiempos de descanso algún entrenamiento aeróbico para optimizar la quema de grasas o realizar una rutina de hiit al terminar los ejercicios. Ambas opciones son efectivas.
Rutina para hacer en casa
Son 5 ejercicios + 40 saltos a la soga o skipping al terminar cada serie.
- Plancha a carpa.
- Abdominales parada.
- Elevación de piernas tijera.
- Plancha jacks.
- Abdominales bicicleta.
Se sugiere realizar 4 series de 16 repeticiones cada uno.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión