Irse de vacaciones es un momento muy esperado pero también puede generar culpas y preocupaciones por dejar tareas inconclusas y con una sensación de incertidumbre.
La especialista en Coaching Evelyn Galeano explica que “la organización y planificación sobre todo en el ámbito laboral es una herramienta muy útil para poder disfrutar de las vacaciones”.
Tips claves
- Planear todo asumiendo que no habrá wifi.
- Un mes antes separar las actividades que son indispensables de hacer antes de irse, dividiendo las que pueden delegarse y las que son convenientes realizarlas con antelación.
- Agendar reuniones de equipo en el trabajo con el fin de evacuar dudas.
- Cancelar reuniones que podrían ocupar tiempo de vacaciones.
- Dejar todo documentado en un archivo para evitar preguntas en vacaciones.
“Es necesario abrirse a la posibilidad de que delegar es viable con buenas expectativas sobre el equipo que queda a cargo de las tareas. A través de la anticipación se pueden construir expectativas positivas” agrega.
“Pensar que uno merece irse de vacaciones, dejar de lado los pensamientos del trabajo y focalizarse en el disfrute del momento”.
El balance de fin de año
Es habitual que muchas personas hagan un balance de las metas cumplidas en el año y las que no pudieron concretarse.
Las vacaciones indican el momento de hacer una pausa, de renovar energías y desconectarse para poder cumplir nuevas metas el año próximo.
Los últimos días del año pueden ser una buena oportunidad para pensar que metas quedan por cumplir y qué podemos hacer para trabajar en ellas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión