Comer sano y nutritivo puede ser difícil para algunas personas porque requiere de algunas acciones previas: seleccionar de forma inteligente los alimentos al momento de comprar y hacer recetas prácticas en el día a día, que no demanden demasiado tiempo.
A continuación, algunas opciones que comparte la licenciada en Nutrición Gimena Corso:
Budín esponjoso de espinaca y queso
Ingredientes: 2 atados de espinaca, 180 gramos de harina de avena y 1 cucharadita de polvo de hornear, 3 huevos, 125 ml de leche, 5 cucharadas de aceite, queso magro y queso rallado.
Procedimiento: Lavar las espinacas y rehogar en aceite hasta que se pierda un poco el volumen. En un bowl meter todos los ingredientes.
Aceitar una budinera y rellenar la preparación hasta la mitad. Colocar tiras de queso a lo largo y terminar de rellenar con la mezcla. Hornear a 180 grados durante 30 minutos.
Croquetas de arvejas
Ingredientes: 1 taza de arvejas cocidas, 1 taza de arroz cocido, perejil, ajo en polvo, pimienta y sal a gusto. Harina de maíz o pan rallado.
Preparación: Procesar o licuar las arvejas cocidas, el arroz y los condimentos. En un bowl colocar la pasta que se formó y armar bolitas con las manos. Pasar cada una por harina de maíz y llevarlas a horno moderado. Servir.
Pizza de zanahoria
Ingredientes: 2 zanahorias ralladas fina, 1/3 taza de harina de garbanzos, pimentón, sal y pimienta, salsa de tomate y queso muzzarella.
Preparación: En un recipiente mezclar la zanahoria rallada, harina y condimentos.
En una asadera previamente aceitada, formas dos masas de pizzas, dándole forma con las manos. Hornear durante 20 minutos. Agregar salsa, queso y gratinar.
Pasta con salsa cremosa de calabaza
Ingredientes: 500 gramos de puré de calabaza, 1 cucharada de aceite, ½ cebolla en cubos, condimentos a gusto, 3 cucharadas de queso crema y agua cantidad necesaria.
Procedimiento: Hornear la calabaza y la cebolla hasta que estén doradas. Luego, colocar en licuadora junto a todos los ingredientes y licuar hasta que quede una crema uniforme. Agregarla a la pasta.
Burguer de Brócoli rellena
Ingredientes: 1 brócoli mediano, 1 huevo, 3 o 4 cucharadas de harina de avena, 3 cucharadas de queso rallado, 4 cubos de queso magro.
Preparación: Lavar el brócoli, sumergir los arbolitos en agua hirviendo por 10 minutos hasta que estén blanditos.
Cuando estén fríos, colocarlos en un paño limpio y escurrir bien para quitar el exceso de líquido.
En un bowl, mezclar todos los ingredientes. Armar 4 bolitas y formar las hamburguesas.
Cocinar en la sartén de 5 a 8 minutos de cada lado hasta que estén doradas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión