La Universidad de Harvard compartió cinco consejos claves para reducir la grasa corporal. El principal apunta a un hábito tan sencillo como caminar 30 minutos en forma diaria pero incorporando los siguientes consejos:
Incrementar el peso en el cuerpo
El primero de los consejos para comenzar a adelgazar sin esfuerzo es incrementar el peso de nuestro cuerpo en torno a un 15% al hacer deporte, para conseguir quemar un 12% más de calorías. Para conseguirlo pueden ayudar unas pesas tobilleras o un chaleco con peso.
Caminar en pendiente
La segunda sugerencia de Harvard, es incrementar el gasto calórico cuesta arriba, ya que subir pendientes ayuda a quemar un 13% más de calorías.
Para esto no hace falta agregar peso. Los expertos recomiendan caminar al menos una hora al día para mantener el cuerpo activo y para controlar los niveles de colesterol.
Cambiar la velocidad del paso
El siguiente consejo tiene que ver con cambiar la velocidad de la caminata, de forma que podamos incrementar el esfuerzo pero sin llegar a correr.
Salir a caminar después de cenar
El momento ideal para caminar es después de la cena, ya que la digestión es menos pesada y se disminuyen los niveles de glucosa. De esta manera, se evita almacenar la glucosa en forma de grasa y hay menos probabilidades de ganar peso.
Lo que sí es importante, es que las cenas deben realizarse a una hora prudente y deben ser ligeras. Lo mejor es que sean dos horas antes de ir a dormir.
Es importante destacar que la pérdida de peso siempre debe ser un proceso gradual y constante, si lo que se pretende es conseguir objetivos duraderos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión