Existen recursos que favorecen el descenso de peso, no obstante no son mágicos. Necesita del seguimiento de un plan alimentario adecuado y de actividad física diaria.
A continuación, 5 alimentos para incorporar en nuestra alimentación:
Té verde
Es una bebida que se produce a partir de la hoja fresca de la planta camelia sinensis. Es rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, además de contener cafeína los cuales actúan como antioxidantes y ejercen acción hipoglucemiante (ayuda a nivelar la glucemia sanguínea), antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y estimulante.
Se puede consumir en forma de polvo, cápsulas o saquitos. Debe beberse entre las comidas porque puede disminuir la absorción de minerales como el hierro y el calcio.
Cómo prepararlo
- 1 cucharada de té verde.
- 1 taza de agua hervida.
- Jugo de medio limón, opcional.
Quinoa
Es una de las mejores fuentes de proteínas del reino animal. Previene enfermedades cardiovasculares gracias a las grasas omega 3 y 6 y presenta más hierro que otros cereales.
Se puede consumir en ensaladas, con fruta, leche o yogur, en sopas, en pastas, panes, etc.
Banana
Es un alimento rico en nutrientes. Aporta magnesio, potasio, ácido fólico, pectina, vitaminas C, B6 y B12, astringente, etc.
Contiene fibra que es especialmente soluble, del tipo fruto-oligosacáridos.
Una pequeña cantidad de betacarotenos que le otorgan su color amarillento y una proporción importante de potasio.
Semillas de amapola
Provienen de la flor que lleva el mismo nombre. Pueden ser de color azul pizarra o grisácea que presentan un sabor similar.
Se pueden tostar o usar enteras o trituradas en el momento, empleadas en muchas preparaciones como en panes, yogur, verduras, etc.
Dan saciedad, mejora el tránsito intestinal y mejora el porcentaje de colesterol sanguíneo siempre y cuando se siga los lineamientos de un plan alimentario saludable y actividad física.
Aceite esencial de jengibre
Según diversos estudios el jengibre es una raíz que puede apoyar en cierta forma la pérdida de peso debido a que un ingrediente presente otorga un efecto antiinflamatorio, en casos de obesidad y de inflamación.
¿Cómo utilizarlo?
Agregar de 2 a 3 gotas de aceite esencial de jengibre en los platos y bebidas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión