Perú. Un ómnibus interprovincial cargado de pasajeros cayó por un acantilado a 200 metros de altura luego de ser embestido por un camión ‘fuera de control’. El hecho se registró en un lugar conocido como «la curva del diablo» a 15 km de distancia de Lima. Hay al menos 48 personas fallecidas y otras 6 que resultaron heridas.
El trágico episodio ocurrió este martes por la tarde en una ruta angosta que une el distrito de Ancón con la provincia de Chancay. Tiene una extensión de 22 kilómetros con 52 curvas continuas y recorre un acantilado sobre el océano Pacífico. Para transitar el camino, se hace falta mucho cuidado.
Al caer en una orilla con rocas, la mitad del colectivo quedó bajo el agua. Más de 150 bomberos se acercaron al lugar pero el operativo de rescate se vio dificultado porque es una zona de muy difícil acceso.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter:
Es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares. (1/2)
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) January 2, 2018
Desde el primer momento he dispuesto todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas en esta emergencia ocurrida en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte. (2/2)
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) January 2, 2018