Los dulces son elegidos y suelen ser parte de las comidas de todos los días. Según afirman los especialistas en nutrición no deberíamos restringir el deseo de comer algo rico y darnos un gusto pero moderando la porción.
La cuarentena y el hecho de estar tanto tiempo encerrados genera ansiedad y puede despertar el deseo de comer dulces a cada rato. Para contrarrestar y mantener un equilibrio les proponemos algunas recetas ricas y fáciles de hacer.
Cheesecake light
Por Ivana Chinelli
Ingredientes: 1 pote de yogur descremado vainilla, ralladura de ½ limón, 3 claras de huevo, 2 cucharadas de queso crema light, 2 cucharadas de leche en polvo descremada.
Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes. Colocar en moldes de silicona individuales y cocinar en horno medio durante 20 minutos. Enfriar. Luego, disolver un sobre de gelatina sabor frutilla en dos tazas de agua caliente. Colocar sobre los cheesecake ya cocidos y llevar a frío hasta solidificar.
Gelatina con frutas
Ingredientes: 1 sobre de gelatina light sabor durazno o frutilla, 1 durazno, 1 puñado de frutillas, 3 tazas de agua (2 hirviendo y 1 fría)
Preparación: Preparar la gelatina según las instrucciones. Usar un poco menos de agua de lo especificado. Cortar la fruta en cuadraditos. Colocar sobre moldes de silicona o compoteras. Llevar a frío hasta que tome consistencia durante al menos 4 horas.
Galletitas saludables
Ingredientes: 200 gramos de avena, 2 bananas, 100 gramos de pepitas de chocolate.
Preparación: Mezclar la banana con la avena y las pepitas de chocolate. Hacer doce galletas. Llevar a horno y cocinar durante 10 minutos a 180 grados.
Cubitos frutales de yogur helado
Ingredientes: Frutillas o daditos de durazno o arándanos. 1 cubetera y yogur natural descremado. Endulzante a gusto.
Preparación: Colocar en una cubetera una o dos cucharadas de yogur descremado por cada cuadradito. Luego, introducir la fruta. Llevar a freezer. Desmoldar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión