3500 personas se anotaron para la nueva subasta de bienes incautados al delito en Rosario
El Gobierno de Santa Fe anticipó que se tratará del remate más grande desde que se realiza la iniciativa en el territorio provincial.
El Gobierno de Santa Fe confirmó que 3.500 personas se inscribieron para la primera subasta de bienes incautados al delito de 2025 en Rosario.
El evento tendrá lugar este sábado 15 de marzo a las 12:30, en el Salón Metropolitano, ubicado en Junín al 501. Se trata del remate “más grande de la historia de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad)”, según confirmó el Ejecutivo provincial.
En total, se subastarán 109 vehículos; 2 motos de agua; una casa rodante; 2 lotes con materiales de construcción y 3 inmuebles en el barrio privado Puerto Roldán.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, brindó detalles sobre el proceso de inscripción y afirmó: “Hacemos un cruzamiento de datos de los inscriptos para corroborar que no tengan ninguna vinculación con las organizaciones criminales a las cuales nosotros les quitamos los bienes”.
Por otro lado, el funcionario agregó que “si están interesados en ver las casas, los inscriptos, tienen que coordinar día y horario para poder visitarlas. Y la exhibición de los vehículos será el viernes 14 y el sábado 15 de marzo por la mañana, para que puedan verlos con mecánicos, para despejar dudas”.
En tanto, aclaró: “Quien compra estos vehículos no tiene ninguna vinculación con la organización criminal a la que le quitamos los bienes. Tiene una nueva chapa patente, un nuevo dominio, no tiene vinculación con los dueños anteriores. Lo mismo con las propiedades”, sumó.
Además, en cuanto a las propiedades que serán rematadas, indicó: "Hicimos un trámite nuevo en el registro de la propiedad inmueble para que quien compre las propiedades que vamos a subastar tenga una matrícula en folio real nuevo, donde va a figurar como primer comprador y no tiene vinculación registral con los anteriores dueños a quienes decomisamos los bienes. Obviamente las propiedades no las podemos mover de donde están, pero sí todo lo administrativo lo cambiamos para dar esta mayor seguridad a quienes participan”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión