RADIO MITRE ROSARIO

300 mil rosarinos recibieron asistencia alimentaria durante la cuarentena

"La situación social, que quedó en segundo plano por la cuestión sanitaria, es profunda y grave", afirmó Nicolás Gianelloni, secretario de Desarrollo y hábitat de la ciudad.


Rosario atraviesa una severa crisis social y económica por la pandemia del coronavirus. Al igual que en el resto del país, la propagación de la enfermedad obligó al confinamiento y esa medida produjo daños en la economía de muchos rosarinos. La situación es tan preocupante que ya 300 mil rosarinos recibieron asistencia alimentaria durante la cuarenta.

La información fue brindada por el secretario de Desarrollo y Hábitat de la ciudad, Nicolás Gianelloni, quien en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario dio detalles del acompañamiento en lo alimentario que viene desarrollando el municipio para asistir a miles de familias en estado de vulnerabilidad por la crisis.

"Estamos fortaleciendo el acceso al alimento. Hasta ahora se habló mucho de lo sanitario, pero lo social fue una correntada muy fuerte. Creció mucho la demanda e hicimos una campaña con el Banco de Alimentos de Rosario y llegamos a darle alimentos a 300 mil rosarinos", explicó.

"Ese número es para que uno dimensione la cantidad de gente que le cuesta llegar al alimento y va a un comedor. Es decir, no come en su casa y va buscar comida a un comedor comunitario. Esa es la dimensión de la situación social, que ha estado en segundo plano por la cuestión sanitaria, pero que es muy profunda y grave", sentenció.

Caso positivo en un hombre en situación de calle

Las alarmas se encendieron luego de la confirmación de un caso positivo de coronavirus de un hombre en situación de calle, que se refugiaba en la ex Rural. "Pusimos en marcha el protocolo el domingo, empezamos a trabajar en el refugio nocturno. Si no activábamos el dispositivo tempranamente esta situación no se hubiera podido detectar", señaló Gianelloni.

El funcionario contó que la primera medida fue "aislar a la población" que estuvo en contacto. "Es gente que duerme por la noche en el refugio y durante el día circula por la ciudad. Es cuidar a los más vulnerables y a la sociedad en general", agregó.

"Estamos en un momento muy complejo de la pandemia, por lo tanto tenemos que llevar todas las precauciones", dijo el secretario Desarrollo y Hábitat de Rosario. Y detalló que se trata de un hombre de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles que llegó en junio a la ciudad en búsqueda de trabajo. "No le fue fácil y buscó refugios en la calle", mencionó.

Por último, reveló más información acerca de la situación social en Rosario: "Tenemos una población de 160 personas que buscan refugio en la noche en la ex Rural. Conjuntamente con el dispositivo de los refugios, hicimos una campaña de vacunación antigripal de todas las personas que estaban en la calle y llegamos a vacunar a cerca de 400 personas con el área de Salud del municipio".

x
Paladini flotante