3 opciones para un desayuno "fit"


Especialistas en nutrición sostienen que “es una de las pocas comidas que, en general, se pueden realizar en el hogar y por ello nos permite que le demos un tratamiento diferente”.

Es importante porque, como su nombre lo indica, termina con el ayuno de la noche y permite incorporar la energía y los nutrientes necesarios para comenzar con las actividades diarias.

El desayuno contribuye tanto a la cantidad como a la calidad de la ingesta dietética diaria. Significa un aporte esencial del consumo total de energía, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Jorge Andrea, especialista en Nutrición explica que “un buen desayuno debería estar basado principalmente en proteína y grasa natural, sin abusar de los carbohidratos los cuales deben ser principalmente frutas y vegetales (y si es necesario) incorporar algún cereal como la avena”.

Andrea apunta al huevo, como uno de los alimentos claves para un óptimo desayuno: “es una de las opciones más nutrititvas y versátiles para empezar el día. Los pocos que desayunan huevos suelen cometer el gran error de tirar las yemas, que es donde residen la mayor parte de los nutrientes y con lo que obtiene gran saciedad”.

Por su parte, Agustina D Andraia conocida como “la chica fit” afirma que “quienes evitan esta comida ponen en estado de ahorro su organismo, perder masa muscular y llegar a la tarde con una desesperación por consumir harinas”.

Las tostadas con queso y mermelada acompañadas de una café con leche se están dejando de consumir y en su lugar, los especialistas recomiendan opciones más nutritivas. A continuación algunas fáciles de hacer:

 

  1. Pancakes de vainilla y banana

Ingredientes: ¾ taza de avena, ¼ de banana, 4 claras, 5 sobrecitos de edulcorante, 1 cucharada de esencia de vainilla, una cucharadita de polvo para hornear.

Topping: banana y nueces.

Preparación: Procesar en una licuadora todos los ingredientes. Calentar una sartén previamente engrasada en aerosol y formar cada panqueque adentro de un moldecito de silicona para que quede redondo. Cuando empiecen a salir burbujitas, darlos vuelta y cocinarlos del otro lado. Agregar banana cortada y nueces.

 

  1. Cake liviana

Ingredientes: 3 claras, 2 cucharadas de leche descremada en polvo, esencia de vainilla, sucralosa.

Procedimiento: Mezclar con el tenedor y llevar a la sartén (previamente engrasada con rocío vegetal). Servir con yogur descremado y arándanos.

 

  1. Muffins de zanahoria

Ingredientes: 30 gramos de salvado de avena (3 o 4 cucharadas soperas colmadas), 1/3 de vaso de agua, 2 huevos, 1 chorrito de yogur de vainilla, esencia de vainilla, 4 sobres de sucralosa, 1 cucharadita de aceite de coco, media zanahoria rallada, polvo para hornear.

Preparación: procesar todos los ingredientes y llevar a moldes de silicona untados con aceite de coco. Llevar a horno a 190 grados durante 20 minutos.

 

 

 

x
Paladini flotante