atención fanáticos

25 años de "Friends": qué es de la vida de los niños que actuaron en la emblemática serie

Creada por David Crane y Martha Kauffman, la historia cuenta la vida de seis amigos que el 22 de septiembre cumple un cuarto de siglo.


El 22 de septiembre se cumplen nada menos que 25 años desde el estreno de Friends (1994-2004). Si bien los personajes podrían quedar inmortalizados en la amada comedia, no significa que el elenco no haya dejado de crecer. Los que vieron a Ross, Joey, Chandler, Monica, Phoebe y Rachel por Warner Channel y no en una maratón en Netflix saben que el tiempo ha pasado.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry ya no son los mismos al igual que los niños que los acompañaron en algunos de los 236 capítulos. Muchos de ellos siguieron en la industria del entretenimiento, mientras que otros lo intentaron un tiempo, pero luego desistieron.

Dakota Fanning (Mackenzie)

Dakota Fanning en una escena con Matt LeBlanc

Dakota Fanning es conocida prácticamente desde que nació, ya que es una de las niñas actrices más famosas de Hollywood. Cuando salió en Friends ya había trabajado con Yo soy Sam, la emotiva película protagonizada por ella misma junto a Sean Penn.

En la famosa serie de NBC, dio vida a la niña que vivía en la casa que compran Monica y Chandler. Llega a hacerse amiga de Joey porque ella no quiere que sus padres vendan la casa y Joey no quiere que sus amigos se muden ahí.

Aquella niña es hoy una de las actrices jóvenes más prometedoras del séptimo arte y acaba de estrenar Había una vez en Hollywood bajo las órdenes de Quentin Tarantino. A estas alturas y a sus 25 años ya cuenta en su filmografía con títulos tan variados como La guerra de los mundos, Hombre en llamas, Mente Siniestra, y Ocean's 8.

Dakota Fanning fue miembro del jurado de la última edición de Cannes (AP)

Daryl Sabara (Owen)

Daryl Sabara

Daryl Sabara ya era una estrella en Hollywood gracias a la saga infantil Spy Kids (2001-2011) antes de salir en la mítica sitcom , donde interpretó a un niño al que Chandler le revelaba accidentalmente que era adoptado. Su papel es muy recordado por los fanáticos en la comedia.

Sabara, hoy de 27 años, también fue Tim Scottson en Weeds durante siete años y tiene una extensa al mundo del doblaje en títulos de animación como Ben 10 o Ultimate Spider-Man.

Cole y Dylan Sprouse (Ben Geller)

Cole Sprouse

A cuatro actores se les atribuye el papel de Ben Geller, el hijo de Ross y Carol, la primera esposa. El primero fue Michael Gunderson, que interpretó a un Ben realmente pequeño en la temporada 2. Fue reemplazado en las temporadas tres a cinco por los gemelos Charles Thomas Allen y John Christopher Allen, y ellos a su vez, fueron reemplazados por Cole y Dylan Sprouse, quienes lo interpretaron en la mayoría de los episodios.

Ben, el hijo de Ross con su primera esposa, Carol Willick, apareció en 17 episodios y fue interpretado por cuatro actores a lo largo de los 10 años de Friends, aunque al que más recordamos es a Cole Sprouse. Junto a su hermano Dylan, Cole se convirtió después en una estrella de Disney Channel dando vida a los gemelos Zack y Cody y actualmente triunfa con la serie Riverdale (2017-). Cole y Dylan también son recordados por su aparición en la comedia Un Papá genial (1999)con Adam Sandler

Sus padres Matthew Sprouse y Melanie Wright son estadounidenses y enseñaban inglés en una escuela de idiomas en la Toscana. Cole y Dylan nacieron en Arezzo.

Emily Osment (Lelany)

Emily Osment

Dakota Fanning no es el único rostro conocido que en su más tierna infancia apareció en un episodio de Friends. También lo hizo Emily Osment, quien después se hizo conocida en Hannah Montana (2006-2011). Más recientemente, la hermana de Haley Joel (Sexto Sentido) apareció en El método Kominsky de Netflix.

Osment fue Lelani Mayolanofavich en Friends, una niña a la que Rachel conoce en una fiesta de Halloween cuando está repartiendo caramelos.

Este fue uno de sus primeros papeles y, justo un año después, participó en la saga Spy Kids como Gerti Giggles. Pero, sin duda, el papel que le llevó a la fama fue el de Lilly en Hannah Montana.

Cali y Noelle Sheldon (Emma Geller-Green)

Las gemelas Cali y Noelle Sheldon aparecieron en la serie entre 2003 y 2004

Ross y Rachel– los personajes interpretados por Jennifer Aniston y David Schwimmer- tuvieron una hija llamada Emma, interpretada por pares de gemelas: Elizabeth y Genevieve Davidson, Alexandra y Athina Conley y, al final, por Cali y Noelle Sheldon.

En el año 2004 fue cuando llegaron las hermanas Cali y Noelle Sheldon, que eran intercambiadas por el equipo del casting en cada episodio. Desde su primer paso en la actuación, Cali y Noelle, hoy de 16 años, se alejaron de la televisión, siendo solo parte de algunos cortometrajes o proyectos de bajo presupuesto. Pero este año aparecieron en la pantalla grande junto a Lupita Nyong'o en Us, la última película de terror del cineasta Jordan Peele.

Las hermanas Cali y Noelle Sheldon

Los trillizos de Phoebe

Alexis, Cole, Justin y Paul Cimoch fueron los bebés de Phoebe

Mae Whitman (Sarah)

La pequeña exploradora a la que Ross rompía una pierna de forma accidental y se veía obligado a ayudarla a vender las galletas era la actriz Mae Whitman, conocida hoy por su papel como Bianca Piper en la película The Duff y por la serie Good Girls (2018-).

Aún en el mundo del espectáculo, Whitman, de 31 años, también trabajó en la popular comedia Arrested Development (2004-2013), y en la serie Parenthood.

Tahj Mowry (Niño)

Interpretado por Tahj Mowry, apareció brevemente como uno de los niños a los que les encantaba la música de Phoebe. Actualmente, el actor nacido en Hawaii de 33 años continúa actuando y es una estrella de Disney. Trabajó en el programa Baby Daddy, Smart Guy y en películas como Seventeen Again, entre otras.

Jack y Erica Bing

Los gemelos de Monica y Chandler, adoptados de una joven llamada Erica (interpretada por Anna Faris), aparecieron solo en el capítulo final de la serie dividido en dos partes. Jack y Erica tendrían 14 años hoy.