Día de la Primavera

22 casos de alcoholemia positiva y 38 vehículos remitidos al corralón durante los festejos

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó sobre las intervenciones preventivas y de control vehicular que se desarrollaron por los festejos del Día de la Primavera, en distintos puntos de Rosario.


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informó sobre las intervenciones preventivas y de control vehicular que se desarrollaron por los festejos del Día de la primavera, en distintos puntos de Rosario.

En relación a ello el secretario Guillermo Turrin confirmó que "la jornada se desarrolló normalmente sin inconvenientes", observó el funcionario.

Sin embargo precisó, entre la noche del jueves y este domingo a la mañana, se remitieron al corralón municipal 38 vehículos, de los cuales 22 fueron casos de alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido es de 1.68 gramos.

Cabe destacar que el resto de los traslados fueron por irregularidades en la documentación.

"Insistimos en la importancia de tomar conciencia de que cada conductor y cada peatón puede mejorar el tránsito y a partir de ello, las condiciones de convivencia urbana, si respeta las normas y se ajusta a las reglas", analizó Turrin en relación a la celebración de la primavera. Por último, recordó que las actividades recreativas continúan hoy por lo que se renovarán las tareas preventivas en los espacios públicos.