La Asociación Centro Comercial Calle San Luis reportó que 2022 fue el octavo año consecutivo de caída en cuanto a ventas en la ciudad.
Tras un relevamiento que incluyó a comercios de diferentes rubros, un informe de cierre de año reveló que durante el pasado mes de diciembre existió una baja del 3% respecto al mismo período del año anterior. Cabe destacar que dentro del reporte no se tomaron en cuenta los locales que venden alimentos y bebidas para evitar distorsiones propias de la fecha.
Miguel Rucco, presidente de la asociación, firmó un comunicado en el que expresó: «Con la esperanza, como en cada comienzo, de que este sea un mejor año y teniendo en cuenta que los comercios y las PYMES en nuestra ciudad generamos cerca del 80% del empleo privado, aportamos alrededor del 50% del PBI nacional y somos lo principales contribuyentes para sostener al Estado y su gran estructura, esperamos que en este año eleccionario llegue, como siempre se promete en campaña, el respiro tan necesario para el sector».
Luego, añadió: «Teniendo en cuenta el stock de proyectos reprimidos (SPR), que desde el observatorio nacional PYME, que realizó un estudio en 1000 pequeñas y medianas empresas, proyectos de inversión, de crecimiento de una nueva línea de producción, de una nueva sucursal, acciones que generan nuevo empleo registrado, proyectos que quedan en carpeta por no estar dadas las condiciones, por las altas cargas impositivas, laborales (no salariales) y la famosa industria del juicio laboral. Si se darían las condiciones esto podría generar 2 millones de puestos de trabajo».
Por otro lado, Rucco confirmó que, en marco de las ventas para Reyes, se realizará una extensión horaria en el centro comercial para este jueves 5 de enero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión