179 personas murieron en Corea del Sur cuando un avión se estrelló
Sólo hubo dos sobrevivientes. El siniestro se produjo cuando el Boeing 737-800 de la compañía Jeju Air impactó contra una valla de hormigón después de que su tres de aterrizaje delantero no se desplegara.
Un avión en Corea del Sur sufrió de un siniestro este domingo que ocasionó la muerte de, según Infobae, 179 pasajeros de los 181 que llevaba, sólo sobrevivieron dos de ellos.
El hecho sucedió en el Aeropuerto Internacional de Muan, al sur de Séul, cuando, de acuerdo al Ministerio de Transportes de ese país, un Boeing 737-800 que regresaba desde Bangkok se estrelló contra una valla de hormigón cuando, según lo teorizado, no se desplegó su tren de aterrizaje delantero.
En el lugar se desplegaron hasta 32 camiones de bomberos y varios helicópteros para combatir las llamas, por lo que trabajaron hasta 1560 bomberos.
De acuerdo al jefe del Parque de Bomberos de Muan, Lee Jeong-Hyeon, la aeronave se destruyo en su totalidad producto del choque y sólo quedó la cola de entre los escombros.
Asímismo, se estudian cuáles podrían haber sido las causas detrás de una de las mayores tragedias aéreas de Corea del Sur. Desde el Ministerio de Transportes indicaron que en los registros de la Torre de Control del Aeropuerto se advirtió sobre el impacto de aves en contra del avión que se estrelló antes de que aterrizara.
En ese sentido, se le permitió al piloto realizar el descenso en otra zona. Funcionarios de esa cartera, por otro lado, precisaron que se analizarán los datos de vuelo y las grabaciones de la caja negra del avión que se recuperaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión