Narcotráfico

13 detenidos en un megaoperativo: secuestraron drogas, armas y dinero

Este jueves feriado se desarrollaron 16 allanamientos. Los procedimientos tuvieron lugar en 12 domicilios rosarinos, dos de Baigorria y en las cárceles de Piñero y Coronda, y los arrestados son nueve hombres y cuatro mujeres.


Este jueves feriado se desarrollaron 16 allanamientos en la ciudad de Rosario, Granadero Baigorria y dos prisiones santafesinas. Detuvieron a 13 personas y secuestraron armas, dinero y estupefacientes.

Los procedimientos tuvieron lugar en 12 domicilios rosarinos, dos de Baigorria y en las cárceles de Piñero y Coronda, y los arrestados son nueve hombres y cuatro mujeres, de acuerdo al detalle policial.

Los operativos se desarrollaron a raíz de una investigación llevada a cabo por la División Especial del Crimen Organizado Zona Sur, dependiente de la Dirección Narcocriminalidad (de la Agencia de Investigación Criminal) y en el marco de una causa radicada en la Justicia federal, que entiende en delitos ligados al narcotráfico.

Entre los elementos secuestrados encontraron armas de fuego o cartuchos con proyectiles. Además, en seis domicilios allanados incautaron cocaína, marihuana o elementos vinculados como balanzas de precisión o papel para armar cigarrillos.

También se secuestraron dinero en efectivo, cheques, recibos de pagaré, teléfonos celulares, notebooks, pendrives, cámaras fotográficas y de seguridad.