100 años del Sanatorio Británico: se llevan adelante festejos y reconocimientos para los trabajadores de la institución
El centenario centro de salud de Rosario realizará este viernes un evento donde participarán figuras de la política y representantes de distintos sectores.
En este 2024 el Sanatorio Británico de Rosario cumple 100 años y sus autoridades vienen llevando a cabo una serie de festejos, que incluye el reconocimiento al trabajo de aquellos profesionales de distintas áreas que forman parte del histórico centro de salud.
“Nosotros hicimos todo una serie de festejos, entre ellos un acto a donde los profesionales que habían cumplido más de 40 años en la institución, y enfermeros y personal administrativo que había cumplido más de 30 años fueron reconocidos, y que contó con la participación del grupo Vilma Palma”, señaló Rodrigo Sánchez Almeyra, director del Sanatorio Británico, en una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario.
Asimismo, agregó que las celebraciones continuaron con eventos culturales y científicos realizados en el sanatorio por personalidades científicas y de la cultura de Rosario y de otras ciudades. “Este viernes tenemos la fiesta final con todo el personal, los financiadores de salud de la región, los prestadores de la Asociación de Clínicas, sanatorios del interior del país y con figuras políticas y del medio”, sostuvo.
Por otra parte, Sánchez Almeyra hizo referencia a la situación actual de la salud. Al respecto, expresó: “Se ha agotado un sistema de financiamiento de la salud donde la Seguridad Social, a través de los salarios de las personas, le podía brindar a la gente jubilación y salud digna. Ustedes verán que no podemos tener ni jubilación ni salud digna”.
En este sentido, el presidente del Sanatorio Británico manifestó que “el sistema de salud se fragmentó en un sistema público privado” y que esto no debería ser así. “Tendría que ser un sistema único, de gestión privada algunos y de gestión estatal otros, pero donde un solo paciente con una nominación tendría derecho y acceso a las prestaciones básicas de salud y después, si su empleador o el bolsillo del usuario decide, compraría lo que podríamos llamar upgrade prestacionales que, en general, no son necesarios para mantener la salud, pero dan confort”, sostuvo.
En este punto, Sánchez Almeyra hizo hincapié en el problema de la falta de recursos para el sistema de salud del interior del país. "El federalismo ha sido francamente afectado en el financiamiento de la salud, siempre llevando recursos obviamente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, enfatizó.
Por último, hizo referencia a que junto a otros prestadores de la ciudad están encabezando una movida para continuar invirtiendo en el sistema de salud. “Aprovechamos todo esto para relanzar el sistema. Nosotros no conocemos una salud que no sea dar lo mejor que podamos, así que las inversiones se seguirán haciendo aún cuando la crisis económica sea la peor de todas, porque está en nuestra idiosincrasia. Este también es el motivo de citar a tanta gente mañana para hacer un relanzamiento de un nuevo sistema de salud y esperando que las autoridades escuchen las propuestas del sector privado”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión