23°
viernes 19 de abril del 2024

10 consejos para comprar Celulares en Cyber Monday

Muchos usuarios de smartphones esperan estos eventos anuales para hacer el recambio del equipo debido a los buenos descuentos que se pueden obtener.

Muchos usuarios de smartphones esperan eventos anuales, como el Cyber Monday, para hacer el recambio del equipo debido a los buenos descuentos que se pueden obtener.

Para quienes están entrenados a la hora de realizar compras online y saben lo que buscan, quizás sean obvias algunas de estas 10 recomendaciones, pero nunca está de más revisarlas para elegir bien.

Aprovechar las ofertas de celulares en Cyber Monday es la mejor opción para una renovación o para saltar a un modelo con mejores prestaciones o actualizaciones en materia tecnológica.

Antes de elegir el nuevo teléfono, es importante repasar estos consejos para aprovechar al máximo los descuentos.

Conocer los usos cotidianos

A la hora de analizar las ofertas de celulares en Cyber Monday es importante reconocer los usos que cada uno le da al smartphone.

Los creadores de contenido digital, por ejemplo, requieren de un teléfono con un buen apartado fotográfico para realizar sus tareas.

Quienes se limitan a una navegación más básica, revisar correos y estar comunicados por redes sociales, quizás puedan optar por un modelo de gama media o baja.

Los que son amantes de los juegos en línea, requerirán de un teléfono con un buen procesador y buena memoria RAM para correr los juegos sin problemas.

En fin, para cada usuario es útil saber el destino que tendrá el smartphone en sus manos para apuntar a los requerimientos exactos que debe tener.

Analizar cada uno de los componentes

Con respecto al consejo anterior, conocer los elementos que componen al teléfono, o los principales: el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento, el apartado fotográfico, la batería y la pantalla.

En base a estos componentes se puede determinar a qué gama pertenece cada modelo y elegir según las necesidades antes establecidas.

Comparar precios y modelos acordes al presupuesto

Este consejo sería el de realizar un estudio de mercado de algunas opciones en base al dinero disponible para la renovación del equipo.

Una forma de hacerlo es introduciendo filtros según los parámetros de precios, pero incluyendo algunas variables definidas en el ítem 2 (procesador, memoria, entre otras).

Optar por dos o tres marcas

En este caso se trata de ir achicando opciones para ir puliendo la elección del modelo ideal. Cada usuario tiene una marca o un par de marcas predilectas que se basan en experiencias previas o por recomendaciones.

Elegir dos o tres opciones

Es importante poder ir creando un embudo que concluya en un puñado de opciones definitivas, de modo tal que si no está disponible a la hora de la compra el elegido exista un plan B, C y hasta D.

De ese modo no se deja pasar la oportunidad de los descuentos y se puede sacar el máximo provecho del Cyber Monday.

Analizar puntuaciones y valoraciones

Al elegir las 3 opciones definitivas, conviene buscar información y comentarios extras de usuarios que ya hayan probado esos teléfonos.

Hoy en día hay foros abocados a volcar valoraciones de cada modelo, incluso si se trata de un smartphone nuevo en el mercado.

Mirar reviews del producto

También se pueden ver videos de unboxing que explican a fondo cada uno de los componentes y características del producto.

Generalmente se resaltan los puntos positivos y negativos de cada modelo, por lo que se obtiene una consideración bastante cercana a la realidad con la que se encontrará el usuario en definitiva.

Seleccionar dentro de una gama puntual

Está claro que existen 3 gamas o segmentos de calidad y prestaciones de celulares, y cada uno tiene un rango de precios diferente.

En base a los usos y necesidades, es importante segmentar el modelo dentro de una gama puntual, que estará determinada también por el presupuesto.

Conocer el precio fuera de la promoción

Toda esta investigación previa permitirá conocer cuál es el valor real del producto sin los descuentos del Cyber Monday.

Por tanto, llegado el día de promociones, se puede verificar si hay una baja real en el precio final del modelo elegido.

Registrarse en la tienda seleccionada

Por último, es importante poder registrarse en la tienda donde se hará la compra, de este modo se gana tiempo que puede ser vital para conseguir un producto en este tipo de promociones.