Existen alimentos que están de “moda” y no son tan saludables como aparentan.
La licenciada en Nutrición Ivana Chinelli comparte algunos de ellos para que moderemos su consumo y también cuidemos nuestro bolsillo:
Ghee
Para obtenerlo se parte de manteca sometida al calor, quedando sólo los lípidos del alimento. Al no contar con lactosa es de fácil digestión pero al tener ácidos grasos saturados es conveniente moderar su consumo.
Aceite de coco
También posee ácidos grasos saturados por lo que es conveniente consumirlo en porciones chicas.
Palta
Si bien es un alimento que posee grasas saludables su aporte energético es muy elevado por lo que al consumirlo en grandes cantidades los beneficios se convierten en desventajas.
Mantequilla de maní
Contiene un gran aporte energético, el consumo recomendado es una cucharadita para acompañar tostadas, frutas u otras preparaciones. Es una buena fuente de proteínas.
Cacao
Es el ingrediente principal del chocolate y en polvo aporta sólo 12 calorías por cucharada. Además, mejora el estado de ánimo y ayuda a controlar la ansiedad. La recomendación diaria es de dos cuadrados por día o si es en polvo una cucharada.
Legumbres
Si bien son un alimento de excelente calidad es necesario moderar su consumo dado que en exceso pueden provocar aumento de peso. Si tenemos en cuenta medio plato aporta 160 calorías y 8 gramos de proteína. Son ricas en hierro y vitaminas del complejo B.
Quinoa pop
Se compone principalmente de quinoa y azúcar. Se puede consumir como intercambio de una cucharada de avena en un yogur con cereales, por ejemplo. Pero al contener azúcar no es un alimento muy saludable.
Miel
Es un alimento más natural que el azúcar pero aporta calorías; por lo que es necesario moderar su consumo. En un plan de descenso de peso es conveniente optar por Stevia.
Harina de almendras
Al estar hecha de almendras trituradas es un alimento de gran aporte energético.
Dulce de leche sin azúcar
Es una versión mucho más saludable que el tradicional dado que suele tener Stevia o splenda en su composición según la marca. Sin embargo no es un alimento de bajo valor energético, sólo una cucharada aporta 43 calorías y al ser tan adictivo el consumo suele ser mayor. Si es una buena alternativa para elaborar postres más saludables.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión