Avance de la enfermedad

Zavalla retrocede tras detectar los primeros 3 casos de coronavirus

Los contagiados serían integrantes de un mismo grupo familiar que se encuentran aislados luego de confirmarse el hisopado positivo. Para evitar nuevos contagios la comuna restringió las salidas recreativas y reuniones familiares. También acortaron el horario comercial, de 9 a 12.


Detectaron los primeros tres casos de coronavirus en la Localidad de Zavalla y encendió un alerta. Los contagiados serían integrantes de un mismo grupo familiar que se encuentran aislados luego de confirmarse el hisopado positivo.

Para evitar nuevos contagios la comuna restringió las salidas recreativas y reuniones familiares. También acortaron el horario comercial, de 9 a 12.

Según fuentes municipales de la comuna “se está realizando el control epidemiológico de los casos con el criterio de aislamiento, tanto de los casos positivos como de los contactos estrechos”.

Además pidieron a la población que se refuercen las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de barbijo y lavado de manos frecuente.

Según el último parte epidemiológico brindado este sábado a la noche por el gobierno provincial, Zavalla no tenía reporte de casos hasta el momento y se espera que los tres contagios se comuniquen en las próximas horas.

La suba de contagios se viene dando de manera gradual en todo el territorio santafesino, durante el parte del sábado 11 de julio del Ministerio de Salud de Santa Fe detalló que hubo 20 nuevos positivos en la provincia de los cuales 11 fueron en Rosario.