LA PREVIA EN NÚMEROS

Zampedri, un Toro ante Temperley


1

Es la primera vez que Central juega en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en la instancia de semifinal de la Copa Argentina. Allí jugó dos veces ante Boca, perdiendo la recordada final de 2015 por 2-0 y venciéndolo en los cuartos de final de 2016 por 2-1. Ese mismo año, regresó a ese escenario para la definición del certamen en la que cayó 4-3 contra River.

4

Son los goles que lleva convertidos Fernando Zampedri ante Temperley, tres los hizo con la camiseta de Atlético Tucumán y uno vistiendo la de Central. Fue en el empate 1-1 en el sur del Gran Buenos Aires por la fecha 3 de la Superliga.

5

Será la quinta semifinal consecutiva del Canalla en Copa Argentina. En las anteriores cuatro no recibió goles y pasó a la final en tres ocasiones: goleó 5-0 a Argentinos en 2014, le ganó 1-0 a Racing en 2015 y superó 2-0 a Belgrano en 2016. Quedó eliminado en la edición 2017 en la definición desde el punto penal contra Atlético Tucumán, tras igualar 0-0 en los 90 minutos.

6

Veces jugó el elenco auriazul en la Córdoba capital por la Copa Argentina. En tres ocasiones lo hizo en cancha de Instituto (en 2014 venció 3-1 a Juventud Unida de San Luis y en 2017 derrotó 3-2 a Godoy Cruz) y las otras tres en el Kempes (los mencionados choques ante Boca y River).

7

Son los partidos oficiales que Temperley lleva sin ganarle a Central. En esta racha acumuló tres derrotas y cuatro empates. La última victoria del Gasolero fue en la fecha 26 del Metropolitando 1983, cuando se impuso 2-1 en Arroyito.

9

Partidos sin perder lleva Central en Copa Argentina desde la caída contra River en la final 2016. Acumula seis victorias y tres empates (cayó por penales ante Atlético Tucumán en 2017, mientras que superó por esa vía a Talleres y Almagro en la edición actual).

11

El árbitro designado para este encuentro, Andrés Merlos, dirigió en once ocasiones al equipo de Arroyito, de los cuales ganó siete, empató uno y perdió tres. El último antecedente fue por la fecha 2 de la Superliga cuando el Canalla venció 1-0 a Talleres, casualmente en el Mario Alberto Kempes.

16

Veces jugaron Central y Temperley de manera oficial en el historial, todas por torneos de Primera División. El Canalla ganó en siete ocasiones, el Gasolero en tres y se registraron seis empates.

x
Paladini flotante