CONFERENCIA DE PRENSA

Zabala: “Obviamente necesitamos refuerzos para enriquecer al plantel y pelear cosas importantes”

El uruguayo se refirió a la necesidad de Central de sumar incorporaciones y sobre su rendimiento, dijo: "Fui de menor a mayor, sé que puedo dar mucho más".


Tras la práctica de este viernes por la mañana en el predio de Arroyo Seco, el volante de Central Diego Zabala dialogó con la prensa en la que dio su opinión sobre la posibilidad que se retrase el reinicio de la Superliga, las bajas que sufrió el plantel y analizó su rendimiento en los primeros seis meses vistiendo la camiseta auriazul.

En torno a la chance que el torneo vuelva a jugarse recién el primer fin de semana de febrero y no el 24 de enero como aún está previsto, por el pedido de los clubes que tienen jugadores cedidos al Preolímpico, Zabala tiró: “Sirve para seguir trabajando y mejorando, pero en lo personal quiero que arranque porque a todos nos gusta la competencia, veremos qué pasa”.

Con respecto a las partidas de Leonardo Gil, Miguel Barbieri y Nahuel Molina, el mediocampista uruguayo señaló: “Se nos han ido jugadores muy importantes, pero hay chicos que los pueden reemplazar. Obviamente que necesitamos refuerzos para la competencia entre nosotros, para jerarquizar y enriquecer el plantel y pelear por cosas importantes”.

"Sé que puedo dar mucho más, vengo haciendo una buena pretemporada para que el técnico pueda contar conmigo", comentó el Bomba en referencia a su rendimiento y continuó: "Fui de menor a mayor, me costó un poco acomodarme en el inicio. Después creo que el equipo en general también fue sacando los resultados de menor a mayor y me ayudó a rendir más".

Acerca del puesto donde Diego Cocca lo utilizará, ya que en el primer semestre se movió en diferentes sectores, Zabala dijo: "Voy a jugar donde el técnico disponga, yo acepté el desafío de jugar por izquierda o al lado del 9, sabiendo que mi puesto natural es el de volante por derecha y me sentí cómodo en las dos posiciones".

El 1 ausente con una razón más que justificada

Uno de los que no estuvo en la práctica de este viernes fue el arquero Jeremías Ledesma, con permiso especial porque estuvo presente en el parto de su segunda hija: Alfonsina. En 2018 fue padre por primera vez cuando nació Elena.

El primer amistoso, a puertas cerradas

La primera prueba antes de reiniciar la Superliga para los dirigidos por Cocca será el miércoles 15 contra Red Bull Bragantino de Brasil en el Gigante de Arroyito (aún sin horario confirmado). Por disposición del cuerpo técnico, este encuentro será cerrado tanto para hinchas como para la prensa. El siguiente choque de pretemporada sería el sábado 18 contra Boston River de Uruguay en el predio de Arroyo Seco.

x
Paladini flotante