CRÍSIS

YPF perdió en el tercer trimestre del año $12.543 millones

Se debe a la gran devaluación del peso, según indicaron en un comunicado desde la compañía.


Este viernes YPF dio a conocer que, tras la fuerte devaluación de la moneda local, la empresa perdió en el tercer trimestre del año $12.543 millones. De esta forma, el acumulado de los primeros nueve meses del año registró una pérdida de $23.023 millones.

Según informó la compañía, en el tercer trimestre del año, se registró un cargo por impuesto a las ganancias de $31.100 millones en los activos de gas generado por la caída de los precios locales. Como resultado de todo esto, trajo menos inversiones y actividad a YPF, marcando el deterioro de los activos.

Los resultados financieros netos del tercer trimestre fueron positivos en $27.400 millones, en comparación al mismo periodo del año pasado, que fueron de $25.500 millones.

“Se registró una mayor diferencia de cambio positiva sobre los pasivos monetarios netos en pesos de $3.800 millones, debido a la depreciación del peso observada durante el tercer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período de 2018″, aclaró la empresa.

“La producción mostró un comportamiento estable y alcanzó 530.000 barriles diarios de petróleo equivalente. Este nivel de producción es un 2,8% superior a la del segundo trimestre de 2019”, dijo el informe difundido por la compañía que regula el Estado argentino.