jueves 16 de mayo del 2024

YPF aumentó el precio de sus combustibles un 4 por ciento

La empresa se alineó con la suba que implementaron otros sectores del rubro esta semana.

YPF aumentó el precio de sus combustibles un 4 por ciento, equiparando el techo que el Gobierno y las firmas le pusieron a las subas en el sector hasta el mes de marzo en marco del programa Precios Justos.

Según cálculos estimados, el precio de la Nafta Súper escalaría a $150,90, Infinia a $185,70,  Diesel 500 a $162,10 e Infinia Diesel a $222. El acuerdo forma parte de una medida a cargo del ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa.

El aumento del costo de los combustibles implementado este mes intenta paliar el retraso con otras variables de la economía como el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que lo superó en cerca del 12 por ciento.

Según reporta la agencia Noticias Argentinas, la devaluación acumulada desde el 3 de noviembre fue del 6 por ciento, superando en dos puntos porcentuales el ajuste del precio del combustible que se aplica para diciembre.

Entre diciembre de 2021 y el mismo mes de 2022, los combustibles experimentaron una suba del 71,5 por ciento, contra un 83,4 por ciento del IPC (Índice de Precios al Consumidor). En consecuencia, los aumentos de precios fueron un 11,9 por ciento superiores a las naftas, un 26,1 por ciento más que el Biodiesel y un 28,1 por ciento más que el Bioetanol (caña y maíz)..