Se aplicará sobre el 10% que aumentó el 23 de octubre

YPF bajará el precio de la nafta un 1,5% en todo el país

Fue tras la decisión del Gobierno de reducir el costo de los biocombustibles.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 2 de noviembre, 2017

La compañía petrolera YPF bajará desde esta medianoche el precio de sus naftas Súper e Infinia un 1,5% a raíz de la decisión del Gobierno de reducir el costo de los biocombustibles. La rebaja se aplicará sobre el 10% que ya había aumentado el lunes después de las elecciones.

La decisión se tomó luego que el Gobierno oficializara ayer, a través del Boletín Oficial, una rebaja del 29% en el precio del bioetanol, uno de los componentes de las naftas en el país que es regulado por el Estado.

El precio del etanol argentino elaborado en base a caña de azúcar bajó 14,5%, a $14,34 (unos 0,8 dólares) por litro; mientras que el producido con maíz pasó a cotizar a 10,742 pesos por litro. Eso representa una caída del 21,1 por ciento, según datos del Ministerio de Energía.

YPF, que tiene un 55% del mercado, había aumentado el precio de la nafta un 10% en promedio el lunes 23 de octubre tras las elecciones, por lo cual el litro pasó de $19,75 a $21,72. Con la rebaja que regirá a partir de la medianoche, el precio del litro en los surtidores será de 32 centavos menos. El litro de premium, por su parte, descenderá desde los $24,99 a $24,61, una baja 0,37 centavos.

“La baja de los biocombustibles es un beneficio directo para los consumidores que YPF refleja en sus nuevos precios”, señalaron en la compañía.

En el sector esperan que esa baja también ocurra en los surtidores de Shell y Axion.

Comentarios