para competir con Spotify

YouTube lanza Remix, su servicio de música por streaming

En marzo, se inaugurará la nueva plataforma con colaboración de Universal, Sony, y Warner.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 21 de diciembre, 2017

El mercado de los servicios de streaming no para de crecer, y en este caso un peso pesado de los videos intentará, nuevamente, incursionar en el rubro de la música online. Youtube lanzará, Remix, un nuevo servicio de streaming para competir contra Apple Music y Spotify.

No es la primera vez que Youtube intenta abordar este mercado, aunque nunca logró consolidarse. En 2011, se lanzó Google Play Music y a pesar de estar instalada en la mayoría de los dispositivos Android (por defecto), no sumó la cantidad de adeptos esperada por la compañía. Tres años después llegó en lanzamiento de Youtube Music Key, hoy llamado Youtube Red, que pasó bastante desapercibido.

Para Remix, la empresa sumó adeptos ya que esta lejos de estar dispuesta a perder otra batalla frente a los grandes de la música por streaming. La unión hace la fuerza, claro, y el ya haber sumado a colosos como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, y Warner Music Group hace que esa fuerza sea de temer para los competidores ya asentados en el rubro. A su vez, se asegura que Youtube intenta sumar también a Merlin, un consorcio de discográficas independientes, y a Vevo, la plataforma de videos musicales propiedad de Universal y Sony.

Además, y como si fuera poco, Remix podrá ofrecer todo el contenido musical de Google Play (con más de 40 millones de canciones) además de lógicamente los videos musicales de YouTube.

El lanzamiento de la nueva plataforma tiene fecha para marzo, y aún no es de público conocimiento que valor tendrá el servicio. Lo que está claro, es que no deberá superar a los precios que manejan Spotify y Apple Music, sus competidores.

 

Spotify actualmente cuenta con 60 millones de suscriptores pagos en todo el mundo, mientras que Apple Music contaría con más de 30 millones. YouTube, por su parte, recibe la visita de más de 1000 millones de usuarios al mes pero, cuántos pagaran una suscripción por música?

 

Comentarios