Radio Mitre Rusia 2018

“Yo te amo Argentina”, la nueva canción para el Mundial

De los creadores del hit de hace cuatro años "Brasil, decime qué se siente".

Por Rosario Nuestro Redes

martes 12 de junio, 2018

De los creadores del hit del Mundial Brasil 2014 “Brasil, decime qué se siente”, salió el nuevo tema para alentar a la Selección argentina. Ignacio Harracá, autor de la canción titulada “Yo te amo Argentina”, habló con El Puente para Radio Mitre Rosario, y dijo que “como no hay rivalidad con Rusia, es 100% aliento”.

El fanático albiceleste, que trabaja en conjunto con Patricio Scordo, habló acerca de cómo se les ocurrió hacer el tema del mundial anterior: “La idea surgió cuando íbamos a ir a Brasi y Argentina no tenía una canción. El ‘vamos vamos, Argentina’ ya estaba viejo y queríamos cantarle algo a nuestro rival histórico”. Y explicó por qué fue un hit: “Antes del mundial la mandamos para todos lados. El día anterior a que debute Argentina fue el banderazo en Copacabana, ahí llevamos unos papeles impresos y la empezamos a cantar. Pegó y nos acompañó hasta la final”.

En cuanto a esta nueva producción, que se entona con el ritmo de Todavía cantamos de Víctor Heredia, destacó que la idea arrancó cuando confirmaron el viaje a Rusia. “La canción surgió en abril. La fuimos puliendo un poquito y ayer (lunes) la tiramos”, expresó Harracá.

Con respecto al contenido, aseguró: “Cuando pensamos este tema dijimos que tenía que ser un clásico de nuestras canchas, cortito y pegadizo”. Además, no podían faltar los “máximos ídolos albicelestes”, Lionel Messi y Diego Maradona. Y finalizó: “Lo que tratamos de reflejar en esta canción es el amor por el país y por los colores, que no lo cambiamos por nada a pesar de todo lo que nos toca pasar”.

Letra:


Le agradezco a la vida
que nací en la Argentina,
hinchada y jugadores
defiendan los colores

Maradona y Messi
con nada se comparan,
Yo te amo, Argentina,
no te cambio por nada

Furor por la canción tribunera de la Argentina al ritmo de “Bella ciao”

Comentarios