Plenario de la CTA

Yasky en Rosario: “El Gobierno somete al pueblo a una situación de horror económico”

El secretario general de la CTA dijo que las medidas que toma Macri castigan principalmente a los asalariados.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 24 de agosto, 2018

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, estuvo este viernes en el Centro Cultural de “La Toma” (Tucumán 1349) junto a la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso. En un plenario, el dirigente sindical cuestionó duramente a Mauricio Macri: “Las políticas del Gobierno someten al pueblo argentino a una situación de horror económico”.

Esas medidas de la Nación, según Yasky, son: “La eliminación del Fondo Solidario Sojero y de los subsidios especiales para la Patagonia, el acuerdo con el FMI, el recorte del Fonid (Fondo de Incentivo Docente y una serie de políticas que van a hacer que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad se utilice para recursos de los que el gobierno no va a disponer”.

Yasky aseguró que la realidad del país “golpea” a los trabajadores y jubilados. “Estamos en un país convulsionado por las turbulencias económicas, que castiga particularmente a los asalariados”, afirmó. Y agregó que el país sigue “derrapando”, por el dólar, la inflación y el déficit fiscal que “no cierra” porque sigue habiendo fuga de capitales de los sectores que se están “beneficiando” con este “desastre”.

El secretario de la CTA afirmó que analizan convocar a todas las centrales a una gran movilización nacional para la primera quincena de septiembre. Y otra para noviembre, cuando se realice la cumbre del G20. “Estamos intentando expandir nuestro radio de articulaciones, sobre todo a movimientos sociales, multisectoriales y con las centrales sindicales de América Latina”, concluyó.

Comentarios