interna gremial

Yannotti y el fallido retorno de Boix al Sindicato de Taxis: “Nos miraba desde su auto importado para ver que sucedía”

El actual titular de la entidad afirmó que el ex secretario se quedó en la esquina y mandó un grupo minúsculo de muchachos para amedrentrar que nos son trabajadores del rubro.


El desplazado secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, anunció que este lunes volvería al gremio de Salta 2882. Según dijo, iba a tomar esta decisión ya que una resolución del Ministerio de Trabajo se lo permite. El ex referente taxista se acercó al gremio a reclamar el cargo pero no pudo cumplir con su cometido.

En sentido contrario, el actual secretario general Horacio Yannotti, anunció a los medios de prensa que lo que intento hacer Boix esta mañana es un nuevo amedrentamiento contra los trabajadores del sector. A saber, señaló Gianotti que quienes se acercaron junto la puerta del gremio mientras Boix los esperaba en la esquina, “no son trabajadores taxistas, sino personas pagas” por el ex secretario general.

“Era un puñado de muchachos y él desde su auto importado miraba para ver que sucedía”, relató Gianotti y apuntó contra los argumentos de Boix para retornar al sindicato. “No tiene fundamentos”, aseveró y dijo que apelaron a la decisión del Ministerio de Trabajo del 6 de diciembre del año pasado y confían que les dará la razón ya que la asamblea fue “absolutamente valida”.

“Los compañeros que asistieron a dicha asamblea eran todos taxistas registrados, por lo tanto Boix está mintiendo”, esgrimió al final Gianotti para sostener que su ex compañero se sirvió de esta fecha para hacer esta presentación mediática por que hoy se inaugura el comedor de los taxistas.