ayuda económica

Ya se puede consultar la lista de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia: cómo acceder y en qué fecha

Este lunes Anses comenzó a informar las personas que reúnen los requisitos para cobrar los $10.000 en el transcurso de este mes.


Anses comenzó este lunes a dar a conocer la lista de los beneficiarios que reúnen los requisitos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000, dispuesto por el gobierno nacional para los sectores más vulnerables con miras a paliar los devastadores efectos económicos de la cuarentena. El bono se cobrará en el transcurso de este mes.

La consulta se deberá a hacer en la página www.anses.gob.ar  "y es importante que respetes la fecha indicada de acuerdo a la terminación de tu DNI", aseguraron desde el organismo. A continuación, cuándo ingresar de acuerdo a las terminaciones de docummentos.

  • DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril.
  • DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril.
  • DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril.
  • DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril.
  • DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril.

Quienes cumplan con los requisitos podrán seguir con el trámite.

Este ingreso de emergencia va destinado a las personas que están desempleadas, trabajen en términos informales, sean monotributistas de categorías A y B., trabajadores de casas particulares y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Estos últimos ya están automáticamente incluidos, por lo que no es necesario realizar el trámite.