PRECIOS ACTUALIZADOS

Ya rigen las nuevas tarifas en el Transporte Urbano de Pasajeros

El boleto ahora cuesta $23.17 y ya no se emite el comprobante impreso.

Redacción Rosario Nuestro

martes 1 de enero, 2019

Uno de los primeros cambios de este nuevo año ya repercute en el boleto de colectivo. Tras la disposición de la Municipalidad de la semana pasada, este martes entraron en funcionamiento los nuevos precios de las tarifas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Como tal cual fue anunciado por la secretaria de Transporte de Rosario, Mónica Alvarado, ahora la tarifa básica cuesta $23.17, mientras que la tarjeta laboral o de uso frecuente, valor bonificado en carga de 40 viajes, vale $19.96.

Otras de las novedades principales para este 2019 es que ya no se podrán pagar los boletos con cambio justo y tampoco se emite el comprobante impreso una vez que se marque la tarjeta, tal cual como venía funcionando con la SUBE para los viajes fuera de Rosario. El objetivo es generar un ahorro en papel y una disminución del impacto ambiental, explican.

Ahora, la tarjeta laboral o de uso frecuente, valor bonificado en carga de 80 viajes, vale $18.84, el transbordo $7.65, la tarifa de estudiante y universitario $11.59 y el trasbordo de estudiante y universitario $3.82.

Los estudiantes de todos los niveles educativos –jardín de infantes, preescolar, primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50 por ciento de la tarifa. La franquicia, que se emite a través de una tarjeta personalizada y opera como credencial, tiene validez durante el ciclo lectivo.

En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios viajar entre dos líneas abonando solo un 33 por ciento del boleto de la segunda, se recuerda que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.

Mi bici tu bici

Para el sistema de bicicletas públicas Los nuevos valores fijados son los siguientes:
Abono diario: $29.94
Abono mensual: $299.40
Abono anual: $1.996

Comentarios