14°
domingo 19 de mayo del 2024

«Ya llevan tres semanas y lo que hay es ajuste», plantearon desde Coninagro

"El gobierno tiene una nueva oportunidad de reivindicarse y lo estamos animando a que lo haga", aseguró Carlos Iannizzotto.

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, habló con CNN Radio en la previa del 5° Congreso Internacional de la institución, que se realizará desde este martes. En ese sentido, analizó la situación económica y política de Argentina tras los cambios en el gabinete durante el mes pasado.

«Cuando hay situaciones que son totalmente inadecuadas e injustas, e impiden lo que se está intentando en el país, que es recuperar lo productivo, laboral y económico; y vos gravás del modo que lo hacés con las retenciones, que pegan de lleno sin tener en cuenta el desenlace del ciclo productivo… Bueno, es algo que no vamos a ceder. Tanto en la Mesa de Enlace como en Coninagro hay convencimiento de que las retenciones frenan la producción y crecimiento del país», expresó.

«El gobierno tiene una nueva oportunidad de reivindicarse y lo estamos animando a que lo haga. Si después de tanto tiempo la pobreza sigue, la situación se ha agravado en términos de empleo, y vos lo único que hacés es castigar al sector que produce… Es una posición ideológica del gobierno y lo enfrentaremos con toda decisión», agregó.

Iannizzotto también deslizó que «los resultados nos van marcando, con un carácter práctico porque somos productores y estamos acostumbrados a medir el rendimiento. Ya llevan tres semanas y lo que hay es ajuste. Los hemos invitado para que nos escuchen».

«El diálogo debe servir para aplicar medidas concretas diferentes a las que se vienen aplicando. Al nuevo Secretario de Agroindustria lo vemos en una posición sin fuerza, sin voluntad de cambiar, de pasividad», añadió.

Además, fue contundente contra el oficialismo: «Nosotros tenemos un gobierno populista, de izquierda, contrario a la percepción de libertad y difusión de la propiedad privada. Este gobierno va por la renta, expropiar la renta de los que producen. Eso es un concepto soviético, de estatismo, que nos está llevando a este desabastecimiento»

«Los otros sectores también están sufriendo el mal trato del gobierno, porque la política se ha convertido en un objetivo por sí misma», señaló el dirigente.

Cerró afirmando que «falta una mirada estratégica para salir de este momento tan difícil».