dejó de ser nacional

El programa para personas con discapacidad Incluir Salud pasó a la órbita provincial

El Ministerio de Salud de Santa Fe recibió a los transportistas que trasladan a hombres y mujeres con capacidades diferentes.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 7 de enero, 2019

Este lunes por la mañana, el Ministerio de Salud de Santa Fe convocó a los Transportistas de Personas con Capacidades Especiales (Atraes) para el traspaso del programa Incluir Salud a la órbita provincial. Pese a que era nacional hasta fines de 2018, y por decreto del gobierno nacional, se pasó a las distintas provincias del país.

Incluir Salud comprende la cobertura desde el Estado a todas las personas con discapacidad que no tengan obra social, permitiéndoles ingresar en el Sistema de Aseguramiento Público de Salud.

Pablo Bolego, presidente de Atraes, habló con Rosario Nuestro y celebró la convocatoria de la provincia: “Teniendo en cuenta la incertidumbre permanente que vivimos en el segundo semestre de 2018 y lo que va de este año, vemos beneficioso poder llegar a un acuerdo y que alguien se haga cargo de esta situación”.

“Hemos hablado desde la asociación con el Ministerio de Salud de la provincia en todo lo que tiene que ver con este traspaso y la información necesaria para lograr la continuidad del servicio. Queremos llevar tranquilidad tanto a los beneficiarios como a los prestadores transportistas y asegurar su continuidad laboral”, agregó.

Y continuó: “Que los santafesinos con discapacidad puedan disponer de este servicio me parece una buena noticia. Esto es una medida urgente que teníamos solucionar y finalmente la provincia decidió hacerse cargo”.

Sin embargo, Bolego reveló cuáles son las otras preocupaciones existentes: “Vamos a estar trabajando y reclamando en futuras reuniones lo que tiene que ver con una adecuación arancelaria para nuestro sector. El principal insumo de nuestra actividad es el combustible, gasoil y está en una situación muy compleja”.

“Nación aún debe los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de estas prestaciones del programa Incluir Salud. Hay una deuda existente, le pertenece al Gobierno nacional y la vamos a seguir reclamando”, concluyó el presidente de Atraes.

Comentarios