En el apertura 2002

Y un día, Central cortó la racha de 22 años sin ganar en el Coloso


Durante más de dos décadas, el Coloso Marcelo Bielsa fue inquebrantable para Central. Desde que se impuso 1-0 por el Metropolitano 1980, el Canalla no se fue vencedor del Parque Independencia por 22 largos años, en los que casi en igualdad cantidad se registraron triunfos de Newell's y empates.

Pero claro, las rachas están hechas para cortarse y eso hizo el equipo que dirigía César Luis Menotti cuando el 1 de septiembre de 2002 venció 2-0 a su eterno rival con goles de Luciano Figueroa y Gustavo Arriola.

Aquella jornada, los auriazules formaron con: Hernán Castellano; Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Daniel Díaz y Germán Rivarola; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Luciano De Bruno (ST 14′ Gustavo Arriola) y Cristian Pino; Martín Mandra y Luciano Figueroa (ST 30′ César Delgado).

Por su parte, el local, dirigido por Julio Zamora, tuvo en cancha a: Oscar Passet; Luciano Vella (ST 18′ Federico Lagorio), Cristian Grabinski, Fernando Crosa y Edgardo Adinolfi; Gastón Liendo, Leonardo Ponzio, Cristian Domizi y Damián Manso; Mauro Rosales y Lisandro Sacripanti (ST 27′ Gustavo Rodas).