RADIO MITRE ROSARIO

Willy Cohan: “Sandleris no tiene la calle que tiene Caputo”

El periodista opinó sobre la llegada del nuevo titular del Banco Central.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 26 de septiembre, 2018

El conductor de El Diario de Mañana, por Radio Mitre Rosario, Eduardo Conforti, dialogó mano a mano con el periodista Guillermo ‘Willy’ Kohan sobre la salida de Luis Caputo de la presidencia del Banco Central y la llegada de su reemplazo, Guido Sandleris.

“Fue una sorpresa, llamó mucho la atención que se conociera 5 minutos antes de la apertura de los mercados, a través de un comunicado oficial. Caputo era un hombre que inspiraba mucha confianza en el sector, había sido quien se sentó en la silla eléctrica del directorio del Central, en el peor momento de la corrida contra el peso”, aseguró Cohan.

Y afirmó: “Allegados a Caputo afirman que la decisión se tomó en acuerdo con Macri, con el equipo económico y en alguna medida con la intención de dejar libre al propio ministro Dujovne para que termine de cerrar la negociación con el Fondo. El mensaje del ex ahora presidente del Banco Central, fue: ‘Muchachos, quédense tranquilos, si yo me voy es porque estoy seguro de que el nuevo acuerdo con el FMI, va a ser favorable y va a permitir estababilizar la situación'”.

El editorialista de Radio Mitre, también se refirió a los rumores de una posible salida conflictiva de Caputo del BCRA: “Las diferencias entre los hombres del mercado son históricas. Caputo siempre tuvo diferencias en cómo intervenir en el mercado de cambios, qué hacer con las reservas del Banco Central, pero claro, como las fichas ahora te las da el Fondo Monetario, en alguna medida son como los chicos que son los dueños de la pelota y ponen la regla”.

“Caputo ya estaba bastante cansado. Es el hombre que le tocó bailar con la salida del default, con la negociación con los holdouts, el blanqueo, todas las discusiones y los cambios que hubo en el equipo económico con Alfonso Prat Gay, etc”, añadió.

Por último, en diálogo con el programa El Diario de Mañana, Cohan opinó sobre la llegada del nuevo titular del Central, Guido Sandleris: “Es un personaje muy interesante, no sé si tiene experiencia en el manejo de Banco Central, de mesa de dinero, no tiene la calle que tiene Caputo en materia financiera. Pero Sandleris tiene mucho pergaminos, se especializó en la Universidad de Columbia, hizo post-grado en la London School of Economics, fue durante muchos años profesor de finanzas internacionales en la Universidad Di Tella, además un tipo muy afable”.

Comentarios