FALLA DE SEGURIDAD

WhatsApp recomienda actualizar la aplicación por un nuevo ataque espía


La aplicación de mensajería más utilizada experimentó una falla de seguridad, la cual fue detectada por un grupo de hackers que instaló mediante ella un programa espía en los celulares. La noticia fue confirmada por la compañía y recomendaron actualizar la aplicación a su última versión.

Los hackers pudieron instalar mediante la vulnerabilidad encontrada en WhatsApp un programa maligno. La descarga del mismo se realizaba tras un llamado al dispositivo a través de la aplicación, la cual es utilizada por alrededor de 1.500 millones de personas. De acuerdo informó Financial Times, la herramienta fue desarrollada por una firma de Israel llamada NSO Group, acusada de ayudar a gobiernos y espiar a activistas y periodistas.

La falla de seguridad afecta tanto a los dispositivos Android como iPhone y fue descubierta a principios de mayo. Por este motivo, WhatsApp lanzó una actualización en el plazo de menos de diez días en pos de resolver rápidamente el problema. Desde la compañía también alentaron “a mantener al día el sistema operativo” de los teléfonos.