SIN CONEXIÓN

WhatsApp dejó de funcionar en varios lugares del mundo

La aplicación falló durante algunos minutos en la madrugada del viernes.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 3 de noviembre, 2017

WhatsApp dejó de funcionar por algunos momentos en la madrugada del viernes y desató la desesperación de los usuarios a nivel mundial. La falla fue producto de algunos problemas técnicos en el servicio y duró unos minutos. Luego, se reanudó el funcionamiento con total normalidad.

Se sabe que el error no estuvo relacionado con los sistemas operativos de los smartphones porque tanto quienes usan Android como quienes usan Apple se quedaron sin poder enviar mensajes. Aunque desde la compañía no explicaron qué fue lo que sucedió, se especula que podría estar relacionado con la nueva función de borrado de mensajes.

En países de todos los continentes se registró la caída. Reino Unido, Holanda y Bélgica fueron los primeros afectados. En Argentina no tuvo tanta repercusión por ser de madrugada.

En ciertos casos se cayó completamente, en otros hubo cortes intermitentes en la prestación. Ambas versiones de la aplicación, móvil y la web, dejaron de funcionar. Los mensajes que se enviaban quedaban en suspenso y permanecieron en la nube hasta que se restableció la conexión.

En este mes, WhatsApp, ya había sufrido otra caída masiva, el 11 de octubre que había involucrado, además, Facebook e Instagram. La empresa tiene cerca de 1.300 millones de usuarios en el mundo que reflejaron la situación en las redes:

Comentarios