BUENA NOTICIA

WAP Esports competirá en la Liga Master Flow

El equipo rosarino representará a la ciudad y al interior del país en la liga profesional de League Of Legends más importante de Argentina.


El equipo rosarino WAP Esports representará a la ciudad y al interior del país en la liga profesional de League Of Legends más importante de Argentina.

Tras su lanzamiento oficial en junio de 2020, WAP Esports creció a pasos agigantados y consiguió darle voz a los deportes electrónicos en el interior del país. Ahora, obtuvo una plaza para competir en la Liga Master Flow de League Of Legends, de la Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO). 

De esta manera, el equipo de Rosario tendrá la responsabilidad de representar a la ciudad en los dos torneos más importantes de la LVP, ya que desde el torneo Apertura pasado también compite en la Unity League de Counter Strike.

Tras el anuncio oficial de la liga, WAP Esports se sumó a la nómina de grandes equipos participantes como lo son: Undead, San Lorenzo Esport (actual campeón), River Plate Gaming, Savage, New Pampas, Stone, Globant Esmerald Team, Boca Juniors Gaming, Mycam Evolve, eBro y Naguará.

Cabe destacar, que además del prestigio que representa para los equipos el competir en la Liga Master Flow, la visibilidad de los mismos se ve amplificada a raíz de las transmisiones de la competencia vía Twitch y el canal 601 de Flow, Flow XP.

En cuanto a este nuevo desafío para el equipo de Rosario su head coach, Ezequiel Ramírez, contó que al recibir la confirmación sólo pudo saltar de alegría y correr a contárselo a su familia, que es quien lo apoyó en esta odisea desde sus comienzos. "Algo muy especial fue contárselo a mi abuelo, alguien que me acompaña sin entender mucho sobre el juego", comentó además entre risas.

Si bien WAP Esports ya había aplicado el año pasado para ingresar a la competencia, la posibilidad se hizo esperar un poco más. Lejos de ver ello como algo negativo, Ezequiel confesó que en aquel momento “temía no estar listo”, pero que ahora ve este nuevo desafío como algo que llega en un momento clave: "No solo creo que hoy en día estamos a la altura, sino que considero que vamos a dar más de una sorpresa".

"En mi carrera profesional como head coach, que lleva ya cuatro años, esto sucede en un momento clave. Estoy con muchas ansias, muy motivado y con la fe dispuesta en que lo mejor está por venir", analizó el joven entrenador de 22 años.

Por su parte, Ezequiel Ramírez expresó que para él hoy en día WAP es una familia y que significa "entrega, fe, pasión y mucho trabajo". Aseguró, además, que cada integrante de la organización se esfuerza constantemente al máximo para aportar lo suyo con total motivación.

"Los rosarinos somos apasionados. Nos entregamos totalmente en lo que hacemos y creo que eso también es algo que nos tiene que identificar al 100% durante la competencia", subrayó y finalizó agradeciendo a quienes confiaron en él y en el proyecto que representa WAP Esports para los deportes electrónicos de Rosario y el interior del país: "Es importante también destacar lo agradecidos que estamos para con quienes ya nos adoptaron y se hicieron totalmente hinchas de este maravilloso equipo".

La fase regular del torneo Clausura de la Liga Master Flow de la LVP comenzará para WAP Esports la última semana de mayo mientras continúa definiendo los últimos detalles de los integrantes de su equipo.

x
Paladini flotante