Atrás quedó el mercado de pases donde fue protagonista de la gran novela Walter Montoya, que tras destacarse en Rosario Central fue buscado por River y Boca pero terminó recalando en el Sevilla que por entonces dirigía Jorge Sampaoli.

Su paso por el fútbol español no fue el mejor, y por eso en enero del año pasado fue transferido a Cruz Azul, que pagó cinco millones y medio de dólares en lo que fue por entonces la contratación más cara de la historia del club mexicano. Pese a toda la expectativa, en la Máquina las cosas tampoco fueron de la mejor manera y redondeó un flojo 2018.

«Sentí que el DT me trató como una basura. En los entrenamientos me hacía sentir el mejor y en los partidos ni me ponía. El club y la hinchada se portaron de 10, pero Pedro Caixinha y el Director Deportivo, muy mal», afirmó el chaqueño en Radio La Red.

El mediocampista busca de manera urgente una salida para recuperar su mejor nivel y no ocultó sus intenciones de volver a Rosario Central: «Está en mi corazón. Central es como mi mamá o mi papá: cuando uno está mal, busca el abrazo de ellos», sostuvo. De todas maneras aclaró: «No me llamó nadie para volver».

En ese contexto, Ricardo Carloni, vicepresidente primero de Rosario Central fue contundente en torno a un hipotético retorno: «Lo de Walter Montoya es inviable desde lo económico, no sólo para Rosario Central si no para cualquier club del fútbol argentino. Hablamos con su representante y desde los números se nos hace imposible».